Buenos dias, como primer tema me gustaría dialogar en base a un tema que es esencial en la Mercadotecnia y es saber si realmente cumple, crea o satisface necesidades. En mi punto de vista, creo que la Mercadotecnia no crea necesidades si no las estimula y las satisface. Cabe mencionar que por medio de necesidades y deseos, cumple todos los requerimientos e intenta satifacer cada persona o sociedad.
Un ejemplo claro nadie necesita tomar algun tipo de refresco, pero por medio de la Publicidad, hacen que las personas deseen tomarlo. Bebidas, comida, ropa, accesorios, infinidad de articulos...son ejemplos muy claros y comunes en el mundo de la Mercadotecnia y Publicidad.
Estoy de acuerdo con que no crea necesidades más bien son deseos y estos son los que motivan o estimulan para adquirir el producto.
ResponderEliminaryo creo que la mercadotecnia no las crea, simplemente las necesidades que tienes que no son tan basicas o necesarias las acentua y les da mator importancia de la que realmente pueden tener.
ResponderEliminaryo pienso que la mercadotecnia no crea si crea necesidades por que por medio de la publicidad te hace comprar productos
ResponderEliminarme gusta la imagen y presentacion de tu blog y si ya sabemos que no krea nececidades... como nos enseño la maestra de merka y dejo una tarea sobre esoo.. ya me voi cuidatee .. pon algo mejor thanks.. peacee byee ;)
ResponderEliminarestoy muy de acuerdo contigo la mercadotecnia satisface nesecidades y deseos todo esto estudiando al consumidor y sabiendo sus carencias
ResponderEliminar